PREGUNTAS FRECUENTES

 

 

PRODUCTO

 

¿Qué es un colchón de viscoelástica?

El material viscoelástico fue desarrollado por la NASA con unas propiedades únicas e innovadoras para aliviar la presión del cuerpo. Este tipo de material sintético nació como resultado directo del programa espacial en los años sesenta, aunque fue a principios de los 90 cuando los investigadores consiguieron incorporarlo al uso doméstico. El material viscoelástico (también llamado viscolástica, visco elástica, viscolastic, viscoelástica, etc) incorporado en artículos del descanso, en un principio se utilizaba sobre todo en hospitales, pero en los últimos años su comercialización se ha generalizado tanto que este tipo de colchón ya se encuentra en muchos hogares. Entre las propiedades del material viscoelástico destaca su gran adaptabilidad y su grado de firmeza medio.

 

Propiedades:

  • Se acopla como un guante al cuerpo. Este efecto elimina la presión del colchón sobre el cuerpo, lo que permite mantenerse durante más tiempo en la fase óptima del descanso.
  • Los colchones viscoelásticos básicamente están formados por dos capas: La superior, sobre la que descansa el cuerpo, es la propiamente viscoelástica, mientras que la inferior, compuesta por espumas de alta densidad (HR), otorga firmeza. Además, permite que el aire circule libremente, garantizando, así, mayor higiene.
  • Puede ir sobre cualquier base, canapés y tapizados.
  • Apenas precisan mantenimiento. Cuando vayas a darles la vuelta, y dado que sólo tienen una cara útil de uso, voltéalos de la cabeza a los pies.

>>Inicio

 

¿Qué es un colchón de muelles?

Es el colchón más extendido en la actualidad, su núcleo consiste en una carcasa compuesta por muelles fabricados con alambre de hierro de un espesor de alrededor de dos milímetros. Estos se fijan en la parte superior e inferior a una varilla de contorno de acero. La carcasa se suele proteger mediante un manto de fibras a la que se puede añadir una plancha de espuma de poliuretano. En sus esquinas se encajan cantoneras de espuma para dotarle de mayor consistencia.

 

Sobre ella, se colocan las tapas. La tapa está compuesta por una tela de variado material y diseño (damasco, piqué, etcétera) que se acolcha con una o varias planchas de espuma de poliuretano o, más recientemente, de látex. A la postre, la firmeza del colchón dependerá de la altura de la carcasa así como del número y densidad de planchas amortiguadoras que contenga. Las platabandas laterales también se acolchan en la misma tela y se cosen a las tapas por medio de burletes. En las platabandas, se practican orificios o se insertan válvulas de ventilación que permiten la circulación del aire durante la noche.

 

El colchón se puede reforzar suplementando material (manto de fibras, plancha de espuma, etc.) en determinadas zonas.

 

Existen diferentes variantes según la configuración de los muelles:

  • Muelles bicónicos o Bonell. Los muelles presentan una forma de doble cono (es decir, se estrechan por el centro) que se adaptan mejor al peso de las diferentes partes del cuerpo. Los extremos de estos muelles suelen ir anudados para proporcionar mayor firmeza. Es el sistema de muelles más clásico.
  • Muelles cilíndricos o ensacados. Los muelles tienen forma de cilindro. Suelen ir ensacados en fundas individuales de tela de manera que se reduce el rozamiento entre los muelles creando zonas independientes y evitando ruidos molestos derivados de las uniones. El número de muelles suele ser más elevado que en los sistemas bicónicos o bonell. independencia en el propio colchón de manera que, en el caso de las camas de matrimonio o similares el movimiento de un cónyuge no es percibido por el otro o lo percibe de una forma mínima.
  • Carcasa compacta o sistema Continuo: Se fabrica con alambre de hierro que atraviesa la estructura en forma de zigzag. A lo largo de todo el perímetro, se colocan muelles romboidales lo que confiere una mayor firmeza y rigidez al colchón. En España esta carcasa es comercializada por el fabricante de colchones Flex (Multielastic), entre otros.

>>Inicio

 

¿Qué es un colchón de látex?

Se compone de un bloque de látex envuelto en una funda acolchada. La obtención de dicho bloque se consigue al espumar el líquido obtenido del árbol Heveas Brasiliensis. Esta espumación se vierte en un molde para formar el núcleo del colchón de látex. Generalmente, dispone de orificios que permiten la circulación del aire y que se distribuyen de manera desigual sobre la superficie para crear diferentes zonas de confort. El látex se adapta al cuerpo de manera más uniforme que los muelles. La adaptabilidad del látex hace a los colchones idóneos para combinarlos con somieres abatibles o somieres articulados.

 

Propiedades:

  • Sintético: se obtiene a partir de una formulación sintética del látex.
  • Mezcla: va desde el 20% de látex, a un 50% del mismo, combinado con espumas. Generalmente son menos propensos a desarrollar humedad y son menos pesados que los de látex natural.
  • Natural: se considera natural cuando en un 85% es látex y el resto espumas u otros tipos de materiales.

 

Las principales pegas es que el látex debe ser aireado al menos dos veces por semana y si el porcentaje de látex natural es muy alto, el colchón resulta muy pesado para moverlo.

>>Inicio

 

¿Qué es un colchón de viscolátex?

Se conoce como colchones de viscolátex aquellos cuyo núcleo está formado por una plancha de látex y una capa de material viscoelástico que, generalmente, suele ir en el acolchado. El resultado de este colchón es un colchón mullido y con un grado de adaptabilidad alto. Existen modelos en los que la capa de viscoelástica se encuentra en forma de sobrecolchón en la parte superior y puede ser retirada según la adaptabilidad que desee el durmiente.

>>Inicio

 

¿Qué es un topper?

Un topper es un sobrecolchón que se coloca en la parte superior de un colchón ya existente. Esta colchoneta puede tener diferentes composiciones en su interior según las sensaciones que se quieran crear: espuma HR, viscoelástica, látex, etc. El topper suele acoplarse al colchón mediante cinchas elásticas o, en los casos más innovadores, poseen una capa inferior de tejido antideslizante.

>>Inicio

 

Somieres y bases tapizadas

 

¿Qué soporte debo elegir?

El soporte depende, en la mayor parte de los casos, del tipo de colchón que desee colocar encima. Para los colchones de muelles, biocel y viscoelástica cualquier somier o base tapizada es adecuado. Sin embargo para los colchones de látex es preciso que la base sea un somier con lamas de madera (no plastificadas). Los colchones de látex precisan de transpiración por la cara superior e inferior y es por ello que precisan de somieres de láminas. Es preciso mencionar que ningún colchón debe descansar sobre somieres de muelles u otro tipo de bases susceptibles de deformación, puesto que en este caso la vida útil del colchón se verá reducida considerablemente.

>>Inicio

 

¿Qué es un somier?

Un somier es un soporte flexible sobre el que se coloca el colchón. Consiste en un bastidor metálico o de madera sobre el que se encastran transversalmente una serie de láminas de madera u otro material. Las de madera suelen ser de haya o, en su gama más barata, de chopo. También se fabrican somieres con láminas de fibra de vidrio aunque están menos extendidos. En las medidas de matrimonio, el bastidor dispone de larguero central.

 

La firmeza del somier dependerá del número y anchura de láminas de que disponga. Así mismo, puede ofrecer sistemas de regulación de firmeza para adaptarse al diferente peso de los usuarios. La adecuación se consigue agrupando o liberando un determinado número de láminas mediante el desplazamiento de unos tensores.

 

Las láminas pueden adaptarse a la forma del cuerpo si utilizan cápsulas basculantes. En este caso, las cápsulas no realizan una unión rígida sino que, con forma de mariposa, pivotan vertical y horizontalmente en función de la presión que soportan. Según las características del modelo, las patas se acoplan mediante abrazadera si son metálicas o con rosca si son de madera o plástico.

 

Mantenimiento: Los somieres no deben arrastrarse ni moverse sin levantarlos totalmente; debido a su peso las patas podrían sufrir daños tras estas operaciones. Colchones Almería pone a disposición de nuestros clientes patas especiales con ruedas para tal fin (consulte a nuestros comerciales). La garantía de Colchones Almería no cubrirá daños relacionados con lo anteriormente mencionado.

>>Inicio

 

Las bases tapizadas

Las bases tapizadas son unas estructuras que sirven de apoyo para nuestros colchones; están compuestas de una estructura de acero perimetral que puede tener desde uno a cinco travesaños de acero transversales para su refuerzo. Esta estructura es el eje principal de la base tapizada y sobre ella se puede disponer de un tablero sobre el que colocaremos el colchón. Este tablero cuando la base va tapizada en malla 3D tiene microperforaciones para facilitar el flujo de aire hacia la cara inferior del colchón.

 

Posteriormente este conjunto se enfunda en espuma en los laterales para luego acoplar un tejido strech , una microfibra de color o un tejido en malla 3D que facilite la transpiración del colchón. La cara inferior se tapiza con una tela fina tipo sábana.

 

Las bases tapizadas pueden estar preparadas para tener de 4, 6 u 8 patas siendo las de 6 las más comunes; Las patas siempre se enroscan dentro de la estructura de manera, por lo que no es necesario disponer de herramientas para poder montarlas.

 

La base tapizada constituye una base muy sólida y de larga durabilidad pero no es válida para colchones de látex.

 

Mantenimiento: Las bases tapizadas no deben arrastrarse ni moverse sin levantarlas totalmente; debido a su peso las patas podrían sufrir daños tras estas operaciones. Colchones Almería pone a disposición de nuestros clientes patas especiales con ruedas para tal fin (consulte a nuestros comerciales). La garantía de Colchones Almería no cubrirá daños relacionados con lo anteriormente mencionado.

>>Inicio

 

¿Cuál es el peso máximo que puede soportar un somier?

Todos los somieres, bases tapizadas, tapas de canapés, según su medida, soportan un peso corporal máximo, independientemente que haya una o varias personas sobre el mismo.

 

En los somieres, bases tapizadas, tapas de canapés de medidas individuales desde 67 cm hasta 105 cm de ancho, el peso máximo del durmiente será de 120 kg. Para somieres de un cuerpo y 135 o 150 cm de ancho, el peso total de los ocupantes de la cama será de 180 kg. Por último, en los somieres gemelos, formados por dos cuerpos desde 67 cm hasta 105 cm no se deberán sobrepasar los 120 kg. de peso en cada uno de los cuerpos del somier, de las bases tapizadas y de las tapas canapés.

>>Inicio

 

Somieres y canapés articulados

Un somier articulado tiene la parte superior e inferior móvil de modo que se puede ajustar a un número diferente de posiciones.

 

Para las personas con cierto tipo de problemas en la espalda, el dormir en una cama ajustable que se coloque con una inclinación leve (de 30º a 45º, por ejemplo) puede ser cómodo, con el torso colocado más arriba que las extremidades inferiores y una cierta ayuda debajo de las rodillas para doblar las rodillas a un ángulo leve. La combinación de la pendiente superior del cuerpo y de la ayuda de la rodilla puede ayudar a aliviar algo de tensión de la parte posterior más baja. A condición de que la persona esté cómoda de este modo por la noche, esta posición puede dar soporte a las curvas de la espina dorsal y aliviar la presión en el cuerpo entero.

 

En función del número de posiciones que proporcionan, se distinguen los siguientes tipos:

  • Cama de dos planos. Con una sola articulación, tan solo se mueve el segmento del tronco y la cabeza quedando fijo el de las piernas. Se usa para facilitar la incorporación en el lecho.
  • Cama de tres planos. Con dos articulaciones, se mueven tanto el segmento del tronco como el de las piernas quedando fijo el plano de las caderas. Permite diversas posiciones: sentado para leer, comer o ver la televisión;con las piernas elevadas para facilitar el retorno de la circulación;sentado y con las piernas elevadas.
  • Cama de cinco planos. Consta de tres articulaciones. Se diferencia del anterior en que el segmento de las piernas tiene un doble movimiento, vertical de la rodilla a la cadera y horizontal en la parte inferior del cuerpo. De este modo, se alcanza una mejor posición de descanso al permitir doblar las piernas en la posición de sentado.

 

El somier articulado no admite colchones de muelles. Pueden usarse con colchones de látex, de viscoelástica articulados o de espuma HR articulados.

 

Es preciso mencionar que la articulación del somier siempre se deberá realizar desde la posición totalmente plana y con el durmiente tumbado sobre el colchón. Nunca se siente sobre partes ya articuladas.

 

El mecanismo de articulación puede ser manual o accionado mediante un motor eléctrico.

 

Mantenimiento: Los somieres articulados no deben arrastrarse ni moverse sin levantarlos totalmente; debido a su peso las patas podrían sufrir daños tras estas operaciones. Colchones Almería pone a disposición de nuestros clientes patas especiales con ruedas para tal fin (consulte a nuestros comerciales). La garantía de Colchones Almería no cubrirá daños relacionados con lo anteriormente mencionado.

>>Inicio

 

Medidas especiales

Cualquiera de nuestros equipos de descanso puede fabricarse en la medida que usted desee, o puede incorporar piezas o elementos personalizados, pero para ello es necesario contemplar las siguientes directrices:

  • Los colchones no podrán variar de grosor, únicamente podrá cambiar el largo y ancho del colchón.
  • El tiempo de servicio de un equipo de descanso a medida o con piezas especiales es superior al del mismo en medida estándar. Si necesita más precisión por favor contacto con nosotros.
  • Las medidas y piezas especiales solamente podrán ser solicitadas por teléfono y pasarán a producción una vez el cliente haya aprobado un presupuesto personalizado para el mismo.
  • Aparte de los productos hechos a medida bajo pedido del cliente, se consideran medidas especiales las medidas correspondientes a 120, 140, 160, 180 y 200 cm de ancho así como las medidas correspondientes a 180, 200 cm de largo.
  • Los equipos de descanso a medida, o que incorporen elementos especiales tales como tiradores diferenciados, refuerzos, hidráulicos de potencias determinadas, zócalos, etc. se entienden como únicos por lo que solamente se acepta el pago de transferencia bancaria previa sin bonificación. No se podrá optar a contrareembolso en ningún caso.
  • Nuestra política de Garantía de Satisfacción queda invalidada en los equipos de descanso de medidas especiales. Sin embargo nuestras garantías de fabricación y calidad son las mismas.
  • Derecho de Desistimiento (RDL 1/2007): El derecho de desistimiento no se aplica para elementos no estandarizados, tales como equipos de descanso de medidas especiales o que incorporen elementos especiales. Son únicos y se entienden como equipos a medida y personalizados, por tanto no será posible su devolución o cambio.

>>Inicio

 

Outlet

Desde Colchones Almería ponemos a su disposición un surtido de productos en liquidación en nuestra sección de outlet. Encuentre su equipo de descanso con descuentos adicionales y con la mejor calidad.

 

La mayoría de los productos que podrá encontrar en el Outlet de Colchones Almería son los mismos que en las secciones principales de la web, pero que debido a cambios en el diseño (tejidos, colores, acabados…), dejamos de fabricar.

 

Todos los productos Outlet tienen I.V.A. y transporte incluido, por lo que se lo enviaremos a través un agencias de transporte urgente hasta su domicilio. En el caso de que quisiera incluir el servicio de subida e instalación del equipo de descanso, póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico dimasso2011@gmail o a través del teléfono que aparece en la web.

 

Los productos que se encuentran en esta sección no tienen Garantía de Satisfacción, aunque dentro de los primeros 14 días naturales desde la recepción de su pedido puede desistir de él.Para ello lea el apartado de Cambios y/o devoluciones de estas preguntas frecuentes.

 

Si el producto retornado no está en perfectas condiciones y/o no incorpora su embalaje original intacto no podremos proceder al cambio o reembolso. Una vez que hayamos recibido y verificado el artículo devuelto procederemos a cambiarlo, sustituirlo o reembolsarle el dinero.

>>Inicio

 

 

 

FICHA INFORMATIVA

Todos nuestros equipos de descanso tienen su propia ficha informativa en la que podrá ver las características técnicas de los mismos. En las mismas fichas también figuran los años de garantía asociados y algunos detalles sobre su mantenimiento y manipulación.

 

En las fichas técnicas pueden aparecer fotografías y/o videos de los equipos de descanso referidos. Dichas fotografías y/o videos se realizan con carácter meramente informativo y en ocasiones se presentan con elementos accesorios para que el cliente pueda ver su resultado. Estos elementos de carácter accesorio y opcional puede encontrarlos en la sección de “Productos relacionados” de la propia ficha informativa o en la sección general “Accesorios”.

 

Las fotografías y videos mostrados de los equipos de descanso por tanto no son vinculantes con los equipos servidos y por tanto Colchones Almería no tiene la obligación de servir los elementos accesorios a menos que el cliente los haya seleccionado de las secciones anteriormente referidas.

 

Si tiene alguna duda sobre algún elemento en particular por favor póngase en contacto con nuestros comerciales.

>>Inicio

 

 

 

CÓMO COMPRAR

 

Comprar a través de la página web

Comprar en Colchones Almería es muy sencillo. Tan sólo debe seguir los siguientes pasos:

  1. 1. Seleccione los productos
  2. 2. Registro como cliente
  3. 3. Selección de la forma de envío
  4. 4. Selección de la forma de pago
  5. 5. Confirmación del pedido

 

comprar por la web de Colchones Almería

1. Selección de los productos.

Elija el producto que desea, la cantidad que precise y seleccione “Añadir al carrito” en las fichas informativas.

 

Una vez añadido el producto a su carrito nuestra web le dará la opción de “Ver carrito” o “Continuar comprando”. También podrá optar por actualizar la cesta en caso de querer eliminar algún producto no deseado. Una vez haya elegido todas sus compras, pulse sobre el botón “Ver carrito” para realizar el pedido, y si todo está bien pulse en "Siguiente"

 

2. Registro como cliente.

En cuanto haya iniciado el proceso de compra la web le pedirá que se registre como nuevo usuario (o que inserte sus datos si ya es un usuario existente). En el primer caso deberá introducir una dirección de correo válida. En el futuro podrá usar su acceso como cliente para comprobar el estado de su pedido, utilizar vales descuentos personales o acceder a promociones especiales.

 

A continuación deberá cumplimentar un formulario básico con datos necesarios para poder realizar su pedido (nombre, correo electrónico, contraseña…). Además podrá hacernos llegar información que considere importante que conozcamos (como horarios, días libres, teléfonos adicionales…). Una vez cumplimentado el formulario pulse en "Siguiente".

 

Después deberá indicarnos los datos necesarios para poder realizar su pedido (nombre, dirección de entrega, teléfono de contacto,…). Además podrá hacernos llegar información que considere importante que conozcamos (como horarios, días libres, teléfonos adicionales…). Una vez cumplimentado el formulario pulse en "Siguiente".

 

En el caso de que la dirección de entrega sea diferente a la de facturación indíquelo, seleccionado una u otra opción. Una vez seleccionada pulse en "Siguiente".

 

3. Selección de la forma de envío.

Seleccione una de las diferentes formas de envío disponibles:

 

  • Recogida en almacén (Valencia)
  • Envío Express: incluye portes y descarga altura portal calle

 

4. Selección de la forma de pago.

Seleccione una de las formas de pago disponibles:

 

  • Transferencia bancaria anticipada
  • Tarjeta de crédito
  • Contrareembolso con señal anticipada 30%

 

5. Confirmación del pedido.

Según la forma de pago que haya elegido se le mostrará la siguiente información:

 

  • Transferencia bancaria anticipada:Importe total del pedido. La página web le mostrará un documento donde figura el número de cuenta donde debe realizar la transferencia. Será preciso que cuando la lleve a cabo indique su número de pedido y su nombre.
  • Tarjeta de crédito:Se mostrará una pantalla con todos los datos para su comprobación y posteriormente proceder al pago a través de un servidor seguro donde sus datos personales viajan encriptados para su seguridad.
  • Contrareembolso con señal anticipada 30%:Importe total del pedido así como la señal a pagar para procesarlo, la cual deberá ingresar mediante transferencia bancaria en el número de cuenta que recibirá en el correo de confirmación que Colchones Almería le hará llegar a la dirección de e-mail que nos ha facilitado. El resto del importe deberá abonarlo en efectivo en el momento en que le hagamos entrega de su pedido.

 

Si elige como forma de pago Transferencia bancaria anticipada o Contrareembolso con señal anticipada 30% deberá pulsar el botón “Confirmo mi pedido” para finalizar su compra en Colchones Almería.

>>Inicio

 

Comprar a través del teléfono

En el caso de que desee realizar su compra por teléfono procure facilitarnos todos los datos posibles, tanto personales (nombre, dirección de envío, teléfonos de contacto, DNI o NIE, forma de pago, etc) como del producto en el que está interesado (modelo, medidas, servicios asociados, etc).

 

Una vez hayamos recibido toda la información le remitiremos una propuesta de pedido personalizada al correo electrónico que nos facilite. Será necesario que revise la propuesta de pedido que le enviemos, las condiciones generales y la política de privacidad.

 

Si todo está correcto y desea realizar su compra, responda al mismo mail que le enviamos confirmándonos su pedido.

 

Como comprar por correo o teléfono 

 

Desde Colchones Almería le recomendamos que siempre que tenga la posibilidad opte por la compra online, ya que obtendrá una serie de ventajas adicionales al sistema de venta telefónica:

 

  • Comprobar la situación de su pedido en cada momento.
  • Acceso a vales de descuento.
  • Acceso a promociones especiales para clientes.
  • Gestión íntegra de sus datos personales.
  • Buzón personal propio con contacto directo con nuestros comerciales a través de nuestra propia intranet.

>>Inicio

 

 

 

ANTES DE USAR

Puede que al principio su nuevo colchón le resulte demasiado rígido o demasiado blando. Tardará aproximadamente 10 días en acostumbrarse a su nuevo colchón, el mismo tiempo que tarda el colchón en adaptarse a su cuerpo.

 

Todos los materiales nuevos desprenden un olor particular que va desapareciendo con el tiempo. Airee y aspire el colchón para eliminar el olor más rápidamente.

 

  • Los colchones de látex, viscoelástica, o espumaciones son susceptibles de ser doblados y enrollados, sin que esto perjudique en absoluto las cualidades, características o prestaciones de los mismos.
  • No saltar o ponerse de pie sobre el colchón.
  • Doblar las esquinas del colchón puede resultar perjudicial.
  • Una base en malas condiciones dañará su colchón.
  • Es aconsejable mantener limpio y protegido el colchón de la humedad y agentes externos con una funda de protección adecuada.
  • Es importante y recomendable la utilización de una base, somier o canapé de la misma casa y de la misma medida que el colchón.
  • Los colchones con núcleo de látex precisan de un especial mantenimiento: airee y voltee el colchón semanalmente; cambie la posición de cabeza a pies y de arriba abajo para alargar su vida útil y evitar la formación de humedades. No use fundas plásticas o que no permitan que el núcleo transpire.
  • Los colchones viscoelásticos deben airearse con una frecuencia de dos a tres meses, cambiando su posición de cabeza a pies y de pies a cabeza.
  • Los colchones de muelles no puede doblarse ni usarse en somieres articulados.

 

Incluso los mejores colchones se vuelven menos confortables con el paso del tiempo, y todos acumulan polvo y ácaros con el paso de los años. Por eso, aunque Colchones Almería garantiza sus colchones hasta con 8 años de garantía (según modelos) le recomendamos cambiar su colchón cada 8 – 10 años.

>>Inicio

 

 

 

SOBRE SEGURIDAD

 

Seguridad

En Colchones Almería contamos con todos los servicios para que pueda realizar una compra segura

 

Tener la tranquilidad de comprar en internet con total seguridad es algo realmente importante. Es por eso que Colchones Almería aporta los sistemas de protección de datos más avanzados y cumple con todos los aspectos de fiabilidad y confianza en la red.

 

Servidor propio

 

Colchones Almería dispone de un servidor propio que implementa SSL (secure sockets layer) en todas las comunicaciones, lo que impide la interceptación de la información por terceros. Por tanto, la confidencialidad está asegurada en todas las comunicaciones que se establezcan durante la transacción.

 

Si quiere comprobar la seguridad de la página observe como, una vez entra en el proceso de compra, en la barra del navegador figura "https" (conexión segura) en vez de "http" (conexión normal) además de aparecer un candado. Pulse sobre este candado y se abrirá un cuadro con el certificado de seguridad emitido por GeoTrust Inc. para http://www.colchonesalmeria.com/

 

Pagar con targeta de crédito

 

seguridad de Colchones Almería

Si está pensando en realizar sus pagos mediante tarjeta de crédito, Colchones Almería se lo facilita a través de SERVIRED, que dispone de sistemas de máxima seguridad como el Verified by VISA y MasterCard Segure Code, propios de la pasarela de pagos de nuestro banco de confianza “La Caixa”.

 

 

Protección de datos

 

Colchones Almería cumple con todas las exigencias de Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE), y con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

 

Si tiene cualquier duda sobre la seguridad de nuestra web o quiere hacernos una sugerencia, envíenos un correo electrónico a dimasso2011@gmail.com

>>Inicio

 

Política de privacidad

En cumplimiento de lo dispuesto en la LOPD 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, el usuario queda informado de la existencia de un fichero con datos de carácter personal, inscrito en el Registro General de Protección de Datos con el nombre CLIENTES Y PROVEEDORES, cuya finalidad será la presentación y envío de información acerca de los servicios de la empresa, los distintos procesos de selección realizados por Colchones Almería y el control, gestión, mantenimiento y facturación de los usuarios y clientes respectivamente y cuyo responsable es Celia Puchalt Massó (en adelante la EMPRESA) con domicilio social en C/ Libertad 16 posterior en Móstoles 28936 (Madrid) con NIF 5325212S.

 

Asimismo, el usuario presta su consentimiento para la introducción y tratamiento de sus datos en dicho fichero. El único destinatario de los datos comunicados será el responsable del fichero y la posible agencia(s) de transporte que fuese necesario contratar, dado el caso, con la finalidad de poder hacerle llegar la mercancía adquirida por el cliente.

 

Los datos marcados como obligatorios son necesarios para poder efectuar una compra. En el caso de negarse a comunicarlos, nos sería imposible cumplir con dicha finalidad. Se pone en conocimiento del cedente que podrá en todo momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a nuestra dirección postal:

 

Celia Puchalt Massó C/ Libertad 16 posterior 28936 Móstoles (Madrid)

Y/o por e-mail a dimasso2011@gmail.com

 

Junto con prueba válida en derecho ( como DNI) e indicando en el asunto “PROTECCION DE DATOS”

 

ENVIO Y REGISTRO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

El envío de datos de carácter personal es obligatorio para contactar y recibir información sobre los servicios prestados por la EMPRESA Asimismo, el no facilitar los datos personales solicitados o el no aceptar la presente política de protección de datos supone la imposibilidad de suscribirse, registrarse o recibir información de dichos servicios.

 

De acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos personales que se obtengan como consecuencia de su envío de datos personales, serán incorporados a un fichero ubicado en la C/Libertad 16 posterior en la localidad de Móstoles con código postal 28936 (Madrid), teniendo implementadas todas las medidas de seguridad establecidas en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD.

 

EXACTITUD Y VERACIDAD DE LOS DATOS FACILITADOS

El usuario/cliente/consumidor (en adelante CONSUMIDOR) es el único responsable de la información que facilite a la EMPRESA, quedando la EMPRESA liberada de cualquier responsabilidad al respecto.

 

Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, vigencia y autenticidad de los DATOS PERSONALES facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados. El CONSUMIDOR acepta proporcionar información completa y correcta en el formulario de consulta o para realizar un pedido.

 

La EMPRESA no responde de la veracidad de las informaciones que no sean de elaboración propia y de las que se indique otra fuente, por lo que tampoco asume responsabilidad alguna en cuanto a hipotéticos perjuicios que pudieran originarse por el uso de dicha información.

 

Se exonera a la EMPRESA de responsabilidad ante cualquier daño o perjuicio que pudiera sufrir el CONSUMIDOR como consecuencia de errores, defectos u omisiones, en la información facilitada por la EMPRESA, siempre que proceda de fuentes ajenas a ella.

 

CESIÓN DE DATOS A TERCEROS

La EMPRESA no cederá los datos personales a terceros, salvo en los casos que:

  • Las empresas tengan como titular el mismo que el de la EMPRESA.
  • La cesión esté autorizada por ley.
  • El tratamiento responda a la libre y legítima aceptación de una relación jurídica cuyo desarrollo, cumplimiento y control implique necesariamente la conexión de dicho tratamiento con ficheros de terceros, como por ejemplo, entidades bancarias para la facturación de los productos y/o servicios contratados, empresas de mensajería para el envío de los productos contratados y/o empresas especializadas de montaje.
  • Los datos sean solicitados por el Defensor del Pueblo, las fuerzas y cuerpos policiales, el Ministerio Fiscal, un juez o un tribunal, en el ejercicio de las funciones que tienen atribuidas.

 

Además, salvo oposición y comunicación escrita por su parte, la EMPRESA podrá ceder sus datos personales a aquellas empresas con las que mantiene acuerdos de colaboración.

 

ACEPTACIÓN Y CONSENTIMIENTO

El CONSUMIDOR declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos de carácter personal, aceptando y consintiendo el tratamiento de los mismos por parte de la EMPRESA en la forma y para las finalidades indicadas en la presente Política de Protección de Datos Personales.

 

CAMBIOS EN LA PRESENTE POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

La EMPRESA se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales así como a prácticas de la industria. En dichos supuestos, la EMPRESA anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.

 

<< Descargar la Política de Privacidad >>

 

>>Inicio

 

Confianza online

Colchones Almería está adherida al Sistema de Regulación CONFIANZA ONLINE para garantizar la seguridad en las compras y reclamaciones de nuestros clientes

 

confianza online de Colchones Almería

Dentro del comercio electrónico, esta entidad cumple la misma función reguladora que Arbitraje de Consumo realiza en el comercio tradicional.

 

CONFIANZA ONLINE es el Sistema de Autorregulación integral español para el Comercio Electrónico con Consumidores y la Publicidad Interactiva, organizado por AUTOCONTROL y AECEM-FECEMD y basado en el "Código Ético sobre Comercio Electrónico y Publicidad Interactiva".

 

Este sistema pone a disposición de cualquier usuario y de las empresas un código de conducta específico así como un sello de confianza, el cual podrá ser expuesto en las webs de las empresas adheridas, mostrando así su compromiso de responsabilidad en sus comunicaciones comerciales y en sus transacciones contractuales con los consumidores.

 

Y todo con el objetivo de ofrecer las máximas garantías y seguridad a los usuarios, de modo que puedan confiar en la empresas que se encuentran detrás de las páginas web que están visitan. Además, el estar asociados a un sistema de regulación como es CONFIANZA ONLINE, permite a Colchones Almería mejorar en aspectos relacionados con la resolución de problemas derivados de las transacciones comerciales, tales como:

 

  • La rapidez de actuación.
  • La flexibilidad.
  • Coordinación a nivel nacional.

 

Colchones Almería apuesta así por la mejora continua del servicio que ofrece a sus clientes y sobre todo en su tranquilidad a la hora de comprar en nuestra web, tal y como lo demuestra nuestro sello:

 

https://www.confianzaonline.es/empresas/celiapuchaltmasso.htm

 

>>Inicio

 

Aval Bancario de la Caixa

Colchones Almería apuesta por la seguridad y la confianza de nuestros clientes. Es por ello que cuenta con un aval bancario emitido por La Caixa, para garantizar la devolución de las cantidades anticipadas en caso de que la mercancía no fuera entregada, con independencia de la forma de pago que se haya realizado.

 

Puede solicitar toda la información que desee enviando un correo electrónico con sus datos a dimasso2011@gmail.com o llamando al 91 645 95 72.

 

aval bancario de la caixa de Colchones Almería

>>Inicio

 

 

 

SERVICIO

 

Formas de pago

En Colchones Almería ponemos a su disposición diferentes formas de pago:

 

pago contrareembolso de Colchones Almería

Contrareembolso con señal anticipada 30%

 

Haga una pequeña señal del 30% y pague el resto cuando el transportista le entregue su pedido en su domicilio.

 

El pago se realizará en efectivo y podrá seleccionarse cuando elija como modo de entrega Envío Express, en el que una agencia de transporte urgente se encargará de hacerle llegar sus productos.

 

pago por transferencia bancaria de Colchones Almería

Transferencia bancaria anticipada

 

Podrá abonar el importe total de la compra, pagando por Transferencia Bancaria. El pedido se procesa el mismo día de recibir el ingreso en la cuenta de Colchones Almería. Este modo de pago implica un descuento del 3% sobre el total del pedido realizado.

 

Recuerde que es imprescindible que en dicha transferencia / ingreso haga constar el número de pedido que se le facilitará en la confirmación del mismo. No será aceptado el ingreso de cheques o similares en ninguna de nuestras cuentas bancarias.

 

pago con trajeta de credito o debito de Colchones Almería

Tarjeta de crédito/débito

 

Pague todas sus compras mediante sus tarjetas Visa, 4B o MasterCard. Habitualmente, mediante esta forma de pago, el plazo de entrega empieza a contar a partir del día siguiente de realizar el abono.

 

 

Envío y recepción de pedidos

 

¿Cuándo recibiré mi pedido?

Dependiendo del modelo de producto en particular, el plazo de recepción puede variar entre 7 y 15 días laborales. Este periodo puede verse incrementado cuando el servicio tenga que realizarse en poblaciones pequeñas, poco transitadas o alejadas de los núcleos urbanos.

 

En todos los casos, los plazos de entrega están indicados en días hábiles, de lunes a viernes, sin contar sábados ni festivos.

 

Este periodo puede verse incrementado cuando se contraten servicios de subida, montaje o recogida de material (en las localidades donde esté disponible).

 

En los pedidos de colchones, canapés y somieres con medidas correspondientes a 120, 140, 160, 180 y 200 cm de ancho así como los correspondientes a 180, 200 cm de largo los tiempos de servicio varían entre 15 y 25 días. Si lo prefiere puede consultar a nuestros comerciales los modelos disponibles en stock correspondientes a estas medidas para reducir el tiempo de entrega.

 

En los pedidos con medidas especiales el plazo de servicio puede variar entre 15 y 30 días (tiempo de transporte y montaje aparte).

 

El tiempo de servicio quedará vinculado a la forma de pago que usted elija, de manera que los plazos de servicio arriba comentados entrarán en marcha desde el momento en que:

  • Si ha seleccionado Transferencia bancaria anticipada, ésta se haya hecho efectiva en nuestras cuentas.

 

Si la agencia de transportes hubiera acordado con usted una fecha para la entrega de la mercancía, y no se pudiese hacer entrega de la misma porque no se encuentra en su domicilio, se le podrían cobrar importes adicionales en concepto de segundo porte.

 

Los periodos vacacionales, festivos nacionales, regionales y locales pueden incrementar los plazos anteriormente señalados.

 

Los plazos de reparto pueden verse incrementados debido a fuerzas mayores, meteorológicas, huelgas, etc.

>>Inicio

 

¿La entrega incluye la instalación del equipo de descanso?

Durante el proceso de compra usted podrá seleccionar entre dos formas de envío:

  • Envío Express, a través de empresa de transporte urgente.
  • Recogida en almacén.

 

Si selecciona la forma de envío Express no se procederá a la subida ni instalación de los equipos de descanso (la descarga del equipo se realizará en el portal de la vivienda , o similar, altura calle). La mercancía que sea enviada a través de la empresa de transporte urgente se entregará dentro del horario establecido por la delegación de la agencia correspondiente a su zona (no se concreta horario exacto) y se realizarán de Lunes a Viernes.

 

La agencia de transporte no realiza portes ni mudanzas de mercancía del cliente de un domicilio a otro.

Si selecciona recogida en almacén, podrá recoger su pedido en nuestras instalaciones, por lo que esta modalidad tampoco incluye la instalación del equipo de descanso adquiridos en Colchones Almería.

>>Inicio

 

¿Me retirarán mi viejo equipo de descanso?

El servicio de entrega no se ocupará de la retirada del anterior equipo de descanso que tenga en casa. Sin embargo para ello puede llamar al Ayuntamiento de su localidad, dónde le indicarán qué días pueden pasar a retirar su material viejo o dónde lo puede depositar.

>>Inicio

 

¿Puedo recoger directamente mi pedido?

En Colchones Almería le damos la posibilidad de poder recoger personalmente su pedido en nuestras instalaciones (sin ningún cargo adicional). Si desea recogerlo en nuestras instalaciones puede seleccionar esta opción cuando realice su compra en el carrito de la compra, beneficiándose de un 10% de descuento del precio total de su compra. Si desea recogerlo en nuestras instalaciones póngase en contacto con nosotros por teléfono o correo electrónico antes de realizar su pedido.

>>Inicio

 

¿Me llamarán antes de entregarme el pedido?

Funcionamiento servicio de transporte urgente o servicio Express:

 

Debido a la rapidez de nuestros plazos de envío, la agencia de transportes no le avisará antes. Sin embargo, si en esta primera entrega no le localizan en casa, se realizará una nueva entrega en un plazo máximo de 10 días.

 

En Colchones Almería llevamos un seguimiento de cada uno de los pedidos, por lo que si surgiese alguna incidencia en su envío, se lo comunicaríamos.

 

Si por motivos imputables a usted como cliente, la mercancía no pudiese ser entregada dentro de un plazo de 10 días, desde el primer intento de entrega, todos los gastos ocasionados por el reporte de la mercancía a nuestras dependencias irían a su cargo, al igual que el posterior reenvío de la misma.

 

Si habiéndose acordado con usted una fecha para la entrega de la mercancía por parte de la agencia de transportes, no se pudiese hacer entrega de la misma porque no se encuentra en su domicilio, se le podrían cobrar importes adicionales en concepto de segundo porte.

 

>>Inicio

 

¿Qué debo de revisar cuando me entreguen mi pedido?

En el momento de la recepción de su pedido es aconsejable que compruebe:

  • Datos de albarán.
  • Número de bultos.
  • Medidas solicitadas y acabados del género recibido.
  • Embalaje en buen estado.
  • Género entregado sin desperfectos.

 

Es necesario recalcar que pasadas 24 horas de la recepción de la mercancía no se aceptarán incidencias relacionadas con el transporte o servicio de montaje de la misma.

 

También es preciso señalar que los productos de colchonería (colchones, toppers, almohadas, fundas) son género de carácter higiénico y, por tanto, no se aceptarán devoluciones relacionadas con el transporte y servicio de montaje una vez se haya desembalado el material.

>>Inicio

 

¿Cómo reclamo un producto en mal estado?

Si su equipo de descanso no en llega en perfectas condiciones debido al transporte tendrá 24 horas para hacer uso de la garantía de transporte. Para ello podrá hacernos llegar su reclamación a través del correo electrónico dimasso2011@gmail o a través del teléfono que aparece en la web.

 

Para evitar sorpresas desde Colchones Almería le recomendamos que nada más recibas su pedido compruebe:

 

  • Datos de albarán.
  • Número de bultos.
  • Medidas solicitadas y acabados del género recibido.
  • Embalaje en buen estado.
  • Género entregado sin desperfectos.

 

También es preciso señalar que los productos de colchonería son género de carácter higiénico y que en consecuencia, no se aceptarán devoluciones relacionadas con el transporte y servicio de montaje una vez se haya desembalado el material.

>>Inicio

 

¿La persona titular del pedido debe ser quién reciba la compra?

No es preciso, puede recogerla la persona que se encuentre en ese momento en el domicilio.

>>Inicio

 

Envíos a Canarias

Actualmente Colchones Almería no presta ningún servicio en Canarias.

>>Inicio

 

Garantías

 

¿Qué garantía ofrecen sus productos?

 

GARANTÍA DE SATISFACCIÓN 

Si una vez en casa no le convence su equipo de descanso, Colchones Almería le da la posibilidad de cambiarlo por otro de nuestra web. Le enviaremos una empresa de transporte de confianza para que recoja su pedido y lo traiga a nuestras instalaciones, por lo que no tendrá que preocuparse de nada, sólo de esperar unos días hasta que llegue su nuevo equipo de descanso y empezar a disfrutar de él. 

No se incluye en esta garantía: 

  • Los gastos ocasionados por el cambio de producto.
  • Un producto que no se devuelva en su embalaje de origen y en buenas condiciones.
  • Las almohadas debido a su carácter higiénico.
  • Si el precio del nuevo producto es mayor, se tendrá que abonar la diferencia.
  • Si el precio del nuevo producto es menor, no habrá posibilidad de abono de la diferencia.

 

GARANTÍA 2 AÑOS 

 

Todos los productos de la web tienen una garantía mínima de 2 años que cubren cualquier falta de conformidad, incluyendo defectos de fabricación. Para hacer uso de ella sólo será necesario presentar la factura física de compra. 

 Siendo así, Colchones Almería se compromete a:

  • Reparar, sustituir o cambiar el producto o parte del mismo.
  • La decisión de reparar o de sustituir los productos defectuosos, será tomada por Colchones Almería, como profesional, y atendiendo a la naturaleza de cada producto.

 

No se incluye en esta garantía: 

 

  • El desgaste por uso normal, los cortes o rayones, o el daño causado por golpes o accidentes. Esta garantía no se aplicará si el producto se hubiera colocado en un espacio exterior o en ambientes húmedos.
  • Los defectos producidos por transporte o uso inadecuado, mal almacenamiento, suciedad, uso de la fuerza, daños por agua o fuego, cargas excesivas, humedad o manchas en el colchón, utilización de productos químicos, o reparaciones efectuadas por terceras personas.
  • Desperfectos derivados de colocar el colchón sobre una base inadecuada o deformada.
  • Agujeros, manchas en el tejido, hilos sueltos, u otras imperfecciones similares, que no sean reclamadas y documentadas en el momento de la entrega, o dentro de las 24h siguientes a su recepción.
  • Las tolerancias respecto a las medidas de largo, ancho, y grueso que admitirán variaciones de +/- 3 cm. No se considera falta de conformidad y, por tanto, no se aceptarán cambios ni devoluciones por ligeras variaciones de medida.
  • Desde el inicio del uso del colchón se produce un asentamiento normal de las capas internas que oscila entre +/-3 cm. (norma UNE-EN 1334:1996). Esta circunstancia totalmente normal no se considera falta de conformidad y por tanto no da derecho a reparación o a compensación alguna.
  • Todos los somieres, bases tapizadas y tapas tapizadas de canapés, según su medida, soportan un peso corporal máximo, independientemente que haya una o varias personas sobre el mismo. En las medidas individuales desde 67 cm hasta 105 cm de ancho, el peso corporal máximo es de 120 kg. Para medidas superiores el peso corporal máximo será de 180 kg. Por último, en los somieres gemelos, formados por dos cuerpos desde 67 cm hasta 105 cm no se deberá sobrepasar los 120 kg en cada uno de los cuerpos del somier. Los daños derivados por las cargas excesivas quedarán fuera de la cobertura de la garantía.
  • Los daños derivados (entre otros la aparición de manchas de humedad) por la colocación de un colchón con núcleo de látex sobre una superficie no adecuada para su transpiración (bases tapizadas, somieres de lamas plastificadas, de fibra de carbono u otras superficies que no le permita transpirar), así como protectores o fundas que impidan la ventilación del colchón.
  • Los daños derivados (entre otros la aparición de manchas de humedad) por la colocación de un colchón viscoelástico sobre una superficie que no permita su transpiración (bañeras, tatamis o cualquier otra superficie que impida la correcta ventilación del colchón).
  • No se cubrirán los desperfectos ocasionados por utilizar como base un somier de muelles, ya que no son compatibles con nuestros productos.
  • Gastos ocasionados por el envío del producto hasta nuestras instalaciones.
  • Los daños y/o deformaciones de los colchones envasados al vacío si no se han abierto en el modo y en el plazo indicados para este tipo de productos.

 

Todos los productos envasados al vacío deben abrirse nada más se reciban. Para su apertura únicamente habrá que retirar el cartón y/o plástico protector, siempre con la mano y sin utilizar objetos punzantes para evitar así dañar la tapicería del producto. En el caso de colchones colocar a continuación sobre la base en la que se quiera utilizar, siendo ésta siempre adecuada para el mismo. Este tipo de productos una vez abiertos no se deben usar hasta que pasen 24 horas desde su desembalaje, para que puedan recuperar su volumen natural. 

 

GARANTÍA 5 AÑOS 

 

Esta garantía es válida para los productos de la web en los que expresamente venga indicada. 

Esta garantía cubre los defectos de fabricación de los siguientes componentes (esta garantía sólo se aplica a uso doméstico). 

 

  • Muelles de los colchones de muelles.
  • Estructura de madera de los somieres.
  • Núcleo principal de soporte colchones espuma.
  • Motor eléctrico de los somieres articulados.

 

GARANTÍA 8 AÑOS 

 

Esta garantía es válida para los productos de la web en los que expresamente venga indicada. 

Esta garantía cubre los defectos de fabricación de los siguientes componentes (esta garantía sólo se aplica a uso doméstico). 

  • Muelles de los colchones de muelles.
  • Estructura de madera de los somieres.
  • Núcleo principal de soporte colchones espuma.

 

GARANTÍA DE TRANSPORTE 

 

Si Su equipo de descanso no llega en perfectas condiciones debido al transporte tendrá 24 horas para hacer uso de la garantía de transporte. Para ello podrá hacernos llegar Su reclamación a través del correo electrónico dimasso2011@gmail o a través del teléfono que aparece en la web. 

 

Para evitar sorpresas desde Milcoclhones.com te recomendamos que nada más recibas tu pedido compruebes: 

  • Datos del albarán.
  • Número de bultos.
  • Medidas solicitadas y acabados del género recibido
  • Embalaje en buen estado.
  • Género entregado sin desperfectos.

 

También es preciso señalar que los productos de colchonería son género de carácter higiénico y que en consecuencia, no se aceptarán devoluciones relacionadas con el transporte y servicio de montaje una vez se haya desembalado el material. 

 

 

<< Descargar las Garantías Comerciales >>

 

>>Inicio

 

Garantía de satisfacción

Tiene 45 días para comprobar la calidad de nuestros productos. Si no está satisfecho con alguno de nuestros productos en Colchones Almería.com le facilitaremos el cambio del mismo por uno similar o le devolveremos su dinero (*). Para ello el producto tendrá que estar en perfectas condiciones y deberá retornarse con su embalaje de origen. El coste del servicio por devolución correrá a su cargo y el servicio será realizado por nuestras empresas de transporte especializado.

 

Si el producto retornado no está en perfectas condiciones y/o no incorpora su embalaje de origen no podremos proceder al cambio o reembolso.

 

Una vez que hayamos recibido y verificado el pedido devuelto procederemos a cambiarlo, sustituirlo o reembolsarle el dinero.

 

Esta garantía no cubre los productos de carácter higiénico y tampoco es de aplicación en productos de medidas especiales y/o personalizados.

 

((*). Dentro de los 14 primeros días naturales desde la recepción del pedido.

>>Inicio

 

Garantía de transporte

 

Si Su equipo de descanso no llega en perfectas condiciones debido al transporte tendrá 24 horas para hacer uso de la garantía de transporte. Para ello podrá hacernos llegar Su reclamación a través del correo electrónico dimasso2011@gmail o a través del teléfono que aparece en la web. 

 

Para evitar sorpresas desde Milcoclhones.com te recomendamos que nada más recibas tu pedido compruebes: 

  • Datos del albarán.
  • Número de bultos.
  • Medidas solicitadas y acabados del género recibido
  • Embalaje en buen estado.
  • Género entregado sin desperfectos.

 

También es preciso señalar que los productos de colchonería son género de carácter higiénico y que en consecuencia, no se aceptarán devoluciones relacionadas con el transporte y servicio de montaje una vez se haya desembalado el material. 

 

¿Cómo actuará Colchones Almería ante un defecto de fabricación?

 

Todos los productos que aparecen en la web tienen 2 años de garantía dese la recepción de los mismos. 

 

La garantía sólo cubre las faltas de conformidad del producto, incluyendo los defectos de fabricación . Para disfrutar de esta garantía sólo será necesario la factura física de compra.

 

Si cree que su pedido presenta algún tipo de defecto de fabricación, Colchones Almería lo examinará al objeto de determinar si es así, en cuyo caso estará cubierto por la garantía.

 

Si se considerase cubierto Colchones Almería a través de su propio servicio de operaciones, deberá, entonces, a elección del cliente reparar el producto defectuoso o reemplazarlo por el mismo tipo de producto o uno similar, salvo que alguna de estas dos opciones resulte imposible o desproporcionada (desproporcionada: forma de saneamiento que en comparación con la otra, imponga al vendedor costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad). 

 

Si estuviera cubierto por esta garantía, Colchones Almería pagará el coste de las reparaciones, de los componentes reemplazados, de los trabajos y desplazamientos del personal de las reparaciones en que se incurra, siempre que el acceso al producto para su reparación no suponga gastos especiales.

 

Esto no tendrá aplicación cuando se realicen reparaciones no autorizadas por Colchones Almería. Los componentes reemplazados pasarán a ser propiedad de Colchones Almería

 

En el caso de que el producto tenga que ser examinado o devuelto a nuestras instalaciones por falta de conformidad, el cliente correrá con los gastos derivados de este servicio ( transporte hasta nuestras instalaciones y desmontaje si fuera preciso). 

 

Es necesario mencionar que Colchones Almería no pondrá a disposición del cliente equipos de descanso de sustitución en ningún caso. 

 

Nota sobre la recogida en nuestras instalaciones: Si usted como cliente decide recoger su equipo de descanso en nuestras instalaciones, en caso de defecto de fabricación, Colchones Almería.com no recogerá el equipo de descanso de su domicilio. Deberá llevar el equipo defectuoso al lugar donde fue recogido para que Colchones Almería.com pueda proceder al examen del mismo. 

 

Posteriormente, y tras las gestiones realizadas para cada caso, podrá recoger el equipo anterior en nuestras instalaciones. 

 

Nota sobre el transporte urgente (Servicio descarga portal calle): Si el equipo de descanso ofertado únicamente dispone de este tipo de servicio de distribución, o usted como cliente decide seleccionar esta forma de servicio, ha de saber que en caso de defecto de fabricación el servicio de recogida y devolución será realizado del mismo modo.  

>>Inicio

 

Cambios y devoluciones

 

Si un producto no me convence, ¿lo podré cambiar o devolver?

Si se encuentra dentro de los primeros 14 días naturales desde que recibió su pedido, podrá optar por devolverlo o cambiarlo si no queda satisfecho con él.

 

En el caso de querer devolverlo, debera descargar el siguiente formulario, cumplimentarlo y hacérnoslo llegar a través de correo ordinario o electrónico a la dirección dimasso2011@gmail, y siempre dentro del plazo de 14 días antes mencionado.

 

Si lo que desea es cambiarlo, deberá ponerse en contacto con nuestro Servicio Postventa a través del correo electrónico dimasso2011@gmail o a través del teléfono que aparece en la web. Nuestro equipo le indicará los pasos a seguir.

 

Cabe recordar que:

 

  • Si el producto elegido es de mayor precio, el comprador deberá abonar la diferencia.
  • Si el producto elegido es de menor cuantía, Colchones Almería no abonará la diferencia.
  • Todos los gastos ocasionados por el cambio y/o devolución de los productos correrán a cargo del comprador (siempre que no haya elegido la forma de envío ordinaria menos costosa) y se realizarán a través de agencias de transporte que colaboran con Colchones Almería.
  • Una vez llegue su pedido a nuestras instalaciones comprobaremos que el embalaje sea el de origen y el producto esté en buen estado. Una vez realizada esta comprobación procederemos a realizar el reembolso y/o cambio de su pedido.
  • En el caso de que no llegara el producto en buenas condiciones ni con su embalaje de origen no podríamos realizar el reembolso y/o cambio del producto.

 

Una vez pasados esos primeros 14 días desde la recepción de su pedido Colchones Almería le ofrece una garantía de satisfacción que amplía el plazo hasta 45 días, con la que puede cambiar su producto por otro similar de nuestra web si no está totalmente satisfecho con el que adquirió en un principio, siempre que se cumplan las condiciones anteriores. 

>>Inicio

 

¿Las devoluciones tienen algún coste?

Costes de devolucion y/o cambio

Los costes asociados a la "recogida y envío hasta nuestras instalaciones" dependen de la naturaleza de cada producto y vienen estipulados en la siguiente tabla:

Costes de devolucion y/o cambio2

*primer envío: Cuando un cliente recibe su pedido, el servicio de envío ya se ha realizado, por lo que en el caso de querer devolver o cambiar el producto que ha adquirido, no puede devolver o cambiar el servicio ya realizado de envío, por lo que éste se descontará del abono que se realice al cliente en el caso de devolver la mercancía o se le cobrará en el caso de que quiera realizar un cambio.Se entiende como envío tanto el porte como el montaje en el caso que se hubiera realizado. Los costes serán los mismos que aparecen en la tabla anterior.

*diferencia de precio entre productos: Si el producto elegido para realizar el cambio es de mayor precio que el producto que había comprado inicialmente, el cliente deberá abonar la diferencia de precio entre ambos.

En ningún caso, los productos higiénicos se pueden cambio y/o devolver

Todos los precios llevan I.V.A. incluido

>>Inicio

 

¿Cómo solicito la devolución o el cambio de mi equipo de descanso?

Si desea realizar la devolución de su pedido porque no está convencido y se encuentra dentro de los primeros 14 días naturales desde que lo recibió, debe descagar el siguiente el formulario, cumplimentarlo y hacérnoslo llegar a través de correo ordinario o electrónico a dimasso2011@gmail y siempre dentro de ese plazo de 14 días antes mencionado.

 

En el caso de querer realizar un cambio deberá de ponerse en contacto con nuestro Servicio Postventa a través del correo electrónico dimasso2011@gmail o a través del teléfono que aparece en la web. Nuestro equipo le indicará cómo realizar el cambio de su pedido. 

 

Cabe reacordar que: 

  • Si el producto elegido es de mayor precio, el comprador deberá abonar la diferencia.
  • Si el producto elegido es de menor cuantía, Colchones Almería no abonará la diferencia.
  • Todos los gastos ocasionados por el cambio y/o devolución de los productos correrán a cargo del comprador (siempre que no haya elegido la forma de envío ordinaria menos costosa) y se realizarán a través de agencias de transporte que colaboran con Colchones Almería.
  • Una vez llegue su pedido a nuestras instalaciones comprobaremos que el embalaje sea el de origen y el producto esté en buen estado. Una vez realizada esta comprobación procederemos a realizar el reembolso y/o cambio de su pedido.
  • En el caso de que no llegara el producto en buenas condiciones ni con su embalaje de origen no podríamos realizar el reembolso y/o cambio del producto.

 

Una vez pasados esos primeros 14 días desde la recepción de su pedido Colchones Almería le ofrece una garantía de satisfacción, que amplía este plazo a 45 días, con la que puede cambiar su producto por otro similar de nuestra web si no está totalmente satisfecho con el que adquirió en un principio, siempre que se cumplan las condiciones anteriores. 

 

>>Inicio